Conocimientos
Explícame las tareas y las entenderé; involúcrame en el proceso y aprenderé
struct Skills {
let coordinación = "Coordinación activa de un equipo enfocado en múltiples apps"
let responsabilidad = "Toma de decisiones enfocada en su crecimiento y escalabilidad"
let trabajoMultidisciplinar = "Trabajo codo con codo con otras áreas (Android, Back & Diseño)"
}
struct Tech {
let frameworks: [String] = ["Flutter", "Swift", "SwiftUI", "MLKit", "Realm", "Compose", "SpringBoot"]
let arquitectura: [String] = ["VIPER", "MVVM", "BloC", "Hexagonal"]
let migracionMicroservicios: Any?
let testing: [String] = ["Unit Test", "TDD"]
let ci/cd: [String] = ["Fastlane", "Firebase", "Jenkins"]
let otros: [String] = ["Jira", "Atlassian", "Kanban"]
}
Experiencia
Cuando entré a trabajas en Nyxell fue todo un reto, ya que me encontré una empresa en prácticamente su etapa inicial. Era una startup con poco capital y cuota de mercado, que estaba intentando lanzar un MVP.
Gracias a mi aportación, y a la de todos los compañeros que hemos sido partícipes, hemos conseguido que Nyxell sea unos de los referentes de su sector y pase de ser una startup que podia fracasar en cualquier momento a una empresa seria con excelentes profesionales y personal.
Mi paso por Nyxell ha implicado varios cambios de etapa, siendo como tónica habitual el ir ganando cada vez más importancía en el equipo y en la gestión del mismo.
Entré en Nyxell siendo el Tech Lead responsable del área de iOS, gestionando bajo mi cargo dos aplicaciones. La primera para comprar eventos y entradas y la segunda es el lector de escáner que ayuda a facilitar a las discotecas la entrada de sus clientes al recinto.
Después de un tiempo y buenos resultados, pude pivotar hacia ser el Mobile Tech Lead lo cual supuso un reto muy grande ya que me encargaba de gestionar y ayudar a desarrollar cuatro aplicaciones de manera simultánea, 2 de iOS y 2 de Android, las cuales tenian mucha disparidad en cuanto a iOS - Android lo que supuso un gran pain
a la hora de plantear mejoras o evolutivos.
Pero por suerte, todo fue tomando su curso natural y gracias al estupendo equipo con el que estuve pudimos remar hacia delante y construir unas aplicaciones sólidas y robustas, por lo que después de un tiempo fui promocionado a VP Engineer. Sin duda ser VP Engineer es el cargo más grande y bonito que he tenido en toda mi carrera profesional, ya que como nuestra estructura corporativa no cuenta con la figura del CTO, soy yo junto a otro compañero con la misma posición los que nos encargamos de todo el departamento del product squad (tech + product).
Mis labores vas desde el desarrollo de nuevas funcionalidades picando código, gestionar el trabajo de los compañeros para que todos tengan una carga de trabajo acorde y estemos alineados, hasta la participación en comités de dirección donde se tomas acciones y planifica el rumbo de la compañía de cara a los siguientes Q’s. Sin duda es un cargo de mucha responsabilidad pero tener la capacidad de poder tomar decisiones, de manera consensuada y conjunta, sobre el rumbo de la empresa y el rumbo de la tecnología de la empresa es algo que siempre soñé.
Recursos






